Seguidores

sábado, 28 de agosto de 2021

Ginín

Como suele ser habitual, el paso del tiempo hace que caigan en el olvido aquellos muñecos que han acabado por no despertar un gran interés desde el punto de vista del coleccionismo. Son muñecos difíciles de identificar si no fuera porque , de los más cercanos en el tiempo se conservan catálogos y el recuerdo de algunas personas que los tuvieron. Además, es de destacar que en ocasiones no se conservan muchos de ellos por tratarse principalmente de muñecos que ,o no  tenían un elevado número de ventas ni se fabricaron en grandes cantidades,  o eran los típicos muñecos que,  pese a ser compañeros inseparables de muchos pequeños durante su más temprana infancia, pasada esa etapa desaparecían de los hogares.

Ginín, es uno de los muñecos que yo englobaría en lo señalado.  Con un nombre simpático y difícil de olvidar, a simple vista se aprecia que  es un muñeco con la cabeza y las manos de goma , mientras que su cuerpo es blando y recubierto con su vestimenta de una sola pieza.  Aparece en la mitad de los años 70, con una altura inicial de 50 cm, acortándose posteriormente en cinco centímetros. Destaca la dulzura de su cara, sensación que acentúan sus ojos pintados y la bonita sonrisa que nos dedica con su boquita abierta.


Su vestuario fue diverso. El que os presento va vestido con un atuendo puramente invernal, concretamente con un  "buzo" de color azul, aunque también lo hubo en rosa, y un gorro pegado a la cabeza del mismo color, pero con una franja delantera de color blanco. De entre el gorro, del que da la sensación que se sujeta con dos cintas blancas terminadas en dos borlas, se escapa el único mechón rubio de pelo que tiene en su cabeza, el cual aparece ladeado.

Rápidamente se identifica con la serie que la marca a la que pertenece, Famosa, dedico a los muñecos blandos a partir de 1974. Sin duda, es un buen compañero para los más pequeños, que hoy tiene a través de esta publicación un pequeño recuerdo.

Espero que os haya gustado.

Hasta pronto.


4 comentarios:

  1. ¡Hola Helena! Es adorable Ginín, con esos rasgos pintados tan dulces y característicos que hacía Famosa (en especial, me pierden los ojos). Es cierto que muchos muñecos caen en el olvido por haber pocas unidades o poca promoción. De hecho, uno de los pocos muñecos que tuvo mi madre se llamaba Tomasín (dice que recuerda perfectamente ver el nombre en la caja) pero, por más que he buscado, ninguno con ese nombre se ajusta a su descripción. Será que era de una marca poco conocida.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Marina. A mi me pasa lo mismo con sus ojos, me encantan.
    Famosa tenía un muñeco que se llamaba Tomasín y su compañera Tomasita, pero no deben ser porque seguro que son de los primeros que se encuentran al buscar. Ahora que me los has recordado los subiré en la próxima publicación. Miraré por curiosidad si encuentro algo al respecto, pero perfectamente puede ser, como dices, de una marca poco conocida. Me dejas con la curiosidad.
    Besos, cielo!

    ResponderEliminar
  3. Se me fue el comentario... vuelvo a escribir.
    Ginín parece muy tierno a simple vista. Y el buzo que lleva me ha recordado al que me ponían a mí de pequeña,encima del mismo color jeje
    Está precioso y frío no va a pasar este invierno (: besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja. Sí, frío no pasa... Pobre, cómo lo llevará en verano!. Me alegra que te guste😘

      Eliminar