Seguidores

domingo, 3 de octubre de 2021

Tomasín y Tomasita

    En la última publicación, Marina me recordaba el nombre de un muñeco que había tenido su madre y que no conseguía encontrar. La repetición de nombres es el mundo de los muñecos es, como ya he dicho en anteriores publicaciones, algo muy habitual ya sea por la misma marca o , incluso a veces, por marcas diferentes. Como le señalaba, el muñeco más conocido con el nombre que su madre recuerda, Tomasín, sea seguramente el de Famosa y, aunque con toda seguridad no sea este el que ella ha buscado, ya que es fácil de encontrar, al recordarlo me pareció una buena entrada para la siguiente publicación.

    Tomasín aparece en la mitad de los años 70  de la mano de Famosa. Su producción fue corta y solo lo vemos en los catálogos de 1976 y 1977 . No solo se realizó en versión masculina. Su encantadora compañera, Tomasita, también fue presentada junto a él .

    Aquí podéis a mi linda pareja.

 


     A simple vista, se observa que pertenecen al bloque de los denominados "muñecos blandos" , que ya he tenido ocasión de mostrar anteriormente. Si bien el cuerpo de ambos es blando, su cara y brazos están hechos de vinilo.

    Miden unos cuarenta centímetros aproximadamente y lo más llamativo, en mi opinión son sus rostros. Con numerosas y marcadas pecas, ojos pintados y unos carnosos y peculiares labios no pasan desapercibidos. El pelo de ambos es rubio e implantado.

    Pese a su poco tiempo de producción, se hicieron con un diverso vestuario.  Centrándome los míos, Tomasín lleva un peto de pana de color verde oscuro y gorro del mismo color. Aunque no se aprecia en las fotos, lleva un pompón amarillo en este último. Finalmente, una  floreada camisa y unos zapatos marrones acordonados conforman su atuendo.

 


    En cuanto a Tomasita, lleva un vestido gris con líneas blancas formando cuadros. Sobre el vestido un delantal naranja que hace juego con su sobrero. y, por último, unos zapatos de color verde. Aunque lleva el pelo suelto, es habitual verla con dos coletas.

 


Espero que os haya gustado. Hasta la próxima!!!


4 comentarios:

  1. ¡Hola Helena! Me alegra que mi comentario te animara a sacar por aquí a esta adorable pareja :) Ambos son adorables, con ese estilo de La casa de la pradera, pero el que me conquista con esa ropa tan bonita es Tomasín.
    En cuanto al muñeco de mi madre, me ha dado una descripción bastante precisa: era rubio, con el pelo rizado, tenía los ojos claros (duda entre verdes o azules, aunque se decanta por estos últimos), llevaba un conjunto de jersey y pantalón de colores blanco y verde con un estampado (cree recordar que de flores), no tenía ninguna función o mecanismo y no tiene claro si era de cuerpo duro o blando, aunque sí sabe que los pies eran de plástico. No sé si estos datos ayudan mucho porque habría que buscar infinidad de fotos de muñecos sin identificar, porque por el nombre de Tomasín yo no he visto nada; tampoco ayuda que ella no recuerde la fabricante, que probablemente fuese poco conocida.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Llevo desde que me lo comentaste dándole vueltas... En los 70 había también un muñeco llamado Tomasino de la marca italiana Furga. Sus ojos eran claros y el pelo rizado o lacio, pero no era de plástico sino de goma. No creo que sea ese, pero por buscarle...
    Como dices, puede que sea de una marca poco conocida, pero seguiré dándole vueltas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Helena! Entrañables muñecos son Tomasín y Tomasita. Lástima que estuviesen tan poco tiempo en el mercado. Aún así, he visto ya unos cuantos. Son preciosos! besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Belo!.Llevas razón no es algo raro encontrarlos. Me alegro que te gusten. Besos!!!

    ResponderEliminar