Seguidores

viernes, 31 de julio de 2020

Tona Lluvia



En estos días de calor sofocante, he elegido para la presente publicación una muñeca con un atuendo que no tiene nada que ver con el tiempo que nos acompaña, pero que cuando la veo recuerdo esos días de lluvia que tanto me gustan. Sí, me encantan los días de lluvia moderada. Esos días en los que abro un poco las ventanas para que entre el olor a tierra mojada mientras veo una buena película o leo un buen libro, me siento bajo cualquier cubierta a contemplar todo lo que tengo a mi alrededor bajo ese ambiente de tranquilidad con tintes melancólicos que solo la lluvia es capaz de ofrecer o cojo mi paraguas y recorro las calles prácticamente desiertas.

Centrándome en la muñeca, seguro que cualquiera de vosotros habéis abrazado alguna vez a una muñeca que tenga un cuerpo blando y habéis pensado que era un abrazo muy reconfortante y que no queríais que parara. Esa es la sensación que he tenido en multitud de ocasiones cuando he tenido entre mis brazos a este tipo de muñecas y ella no ha sido una excepción. Aún no he mencionado en el texto su nombre, así que sin más demora os presento a Tona.


 Tona pertenece a Famosa y aparece en la segunda mitad de los años 70, perdurando su fabricación varios años. Evidentemente, no fue la única muñeca de cuerpo blando de Famosa en esta época, pues, fueron varios los muñecos con esta misma composición que podemos encontrarnos, tanto es así que en los catálogos que abarcan este período de tiempo había una sección dedicada a los muñecos "blandos".

Nuestra muñeca mide 37 centímetros y, como  he aludido anteriormente, en su totalidad tiene el cuerpo blando, excepto sus manos y su cabeza que son de goma. Su pelo es implantado, rubio, largo y con flequillo. Antes de describir detalladamente su rostro, me gustaría decir que la cara de esta muñeca podría parecer simple, pero lo que no puede negarse  es que  representa a una niña que transmite mucha  simpatía, dulzura y felicidad. En él  podemos apreciar una pequeña nariz, unos grandes ojos pintados con un enorme pupila negra e iris azul, que muestran  una mirada ladeada hacía la derecha. Igualmente, cabe destacar sus cuatro  pestañas pintadas de color marrón, unas cejas pintadas  del mismo color y una gran y amplia sonrisa, en la que solo apreciamos su labio inferior.


 Su vestimenta está compuesta por una tela a cuadros blancos y azules que envuelve y da forma a su blando cuerpo. También está formada por un chubasquero azul con cuello que se abrocha con dos automáticos y el típico sombrero de lluvia que va a juego. Como podemos observar, en los catálogos que aporto, el chubasquero y el gorro  fueron realizados también  en los otros dos colores primarios: el amarillo y el rojo.  Unas botas de de fieltro negras cosidas a sus pies culmina, como diríamos ahora y recurriendo al inglés, su outfit.  Debido a esta ropa tan característica se la bautizó como  Tona Lluvia. Viendo la muñeca, ¿no os imagináis como Debbie Reynolds con su chubasquero y gorro amarillo en Cantando bajo la lluvia?.

Pese al atuendo descrito, podemos imaginar que Tona Lluvia no es el único modelo que nos presentó Famosa. Así, podemos ver a Tona con otros modelos de ropa, entre ellos el de comunión, con el pelo corto y rizado, o de piel negra. Para que podáis observar alguna de las versiones de Tona aquí os dejo las imágenes de varios catálogos de los años 1978 a 1980.





+


Como siempre digo, espero que os haya gustado.

Hasta la próxima!!!


6 comentarios:

  1. ¡Hola Helena! Conozco a Tona por el libro de Salud Amores, un gran inventario de la producción de Famosa. Es una muñeca adorable y, en mi opinión, tienes la más bonita, porque me encanta este vestuario para la lluvia (yo también prefiero los días de llovizna primaveral u otoñal al tórrido y monótono verano) y, además, es azul, mi color favorito.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Marina!. Para mi también es la más bonita y también me encanta el azul.
    Es una maravilla que exista material en relación a las muñecas y nos permitan acercarnos más a ellas.
    A ver si pronto podemos disfrutar de esos días que tanto nos gustan.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. HOLA! Es preciosa Tona.Me encantan las muñecas de este estilo.Tiene cara de pillina y ese cuerpo blando, pues si que dan ganas de achucharlas.Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Belo!. Me alegra que te guste. Qué bonito cuando una muñeca despierta u ofrece esas sensaciones!.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Helena, a mí también me encanta la lluvia, sufro el verano deseando que pase, el calor me agobia mucísimo.
    Tona es muy bonita y simpática, a mí estas muñecas me gustaban para dormir con ellas, me encantaba dormir abrazada a alguna muñeca y estas de cuerpo mullido me parecían ideales para eso. No sé si tuve una Tona, pero me inclino a creer que si, o alguna muy similar. La tuya me parece muy bonita con su chubasquero de color tan intenso. Me encanta la foto promocional de Famosa en la que están las tres con los colores primarios, y de todas las versiones que nos enseñas, la tuya es la que me gusta más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Ilona. A mi de todas las versiones también es la que más me gusta.
    Qué bonita y placentera esa sensación de abrazarlas al dormir. Además casi todas las de este estilo tenían caras tan dulces que los abrazos eran aún más cálidos y tiernos.
    Besitos!

    ResponderEliminar