Seguidores

viernes, 18 de septiembre de 2020

Belter

 

En el día de hoy os voy a presentar a una muñeca que me gusta especialmente. Me estoy refiriendo a Belter.



Es posible que haya personas que nunca hayan escuchado este nombre. En realidad, el nombre proviene de la nieta de su creador, Isidro Rico Juan (Isabel Teresa).

Cabe destacar, que, como sucede con otras muñecas de Famosa, no es la única muñeca que ve repetido su nombre. En realidad,  se fabricaron tres muñecas con el mismo nombre.

La primera Belter aparece a finales de los 50 y, cada vez parece discutirse menos que es la antecesora de Nancy, punto  sobre el que volveré a insistir en ulteriores publicaciones. Las otras  dos muñecas aparecen en la década de los 70, con un intervalo no muy largo de separación en el tiempo, ya que la tercera apareció en 1976.

A lo largo de la vida de este blog os iré mostrando mis tres muñecas, las cuales, salvo el nombre, no guardan parecido alguno. 

Expuesto lo anterior, voy a centrarme en la segunda de las muñecas a las que he hecho referencia. De esta forma, la Belter que hoy os presento aparece por primera vez en el catálogo de Famosa de 1971 y tuvo un periodo de fabricación muy corto, tan solo de dos años. Este hecho hace que esta muñeca, al igual que pasa con la que aparece a finales de los 50, no sea muy fácil de encontrar.

 A continuación, os dejo dos fotos de los catálogos de 1971 y 1972 para que podáis ver a Belter en ellos.



Belter mide 44 centímetros aproximadamente. En su totalidad es de goma excepto su torso que es de plástico. Está articulada en las extremidades superiores e inferiores y en el cuello.

Su pelo es corto, implantado, cobrizo y con flequillo y parte de él está recogido en dos coletas a los lados y una arriba, lo cual le da un aspecto muy simpático y aniñado. También se lanzó a la venta con el pelo rubio. 

En su rostro podemos apreciar unos grandes y llamativos ojos durmientes, azules y margaritas que también se hicieron en marrón. También podemos apreciar una nariz achatada, unas pestañas negras y unas cejas pintadas de color marron. Lo que más me llama la atención de su rostro es su boca abierta que nos muestra una gran sonrisa. 


Su vestimenta fue variada. En concreto, puede verse que se realizó con seis atuendos diferentes. Como puede apreciarse, mi Belter está compuesta por un vestido en tonos rosa claro y blanco, con cuello de fieltro  rosa. En la parte inferior, y sobre la misma tela que vemos en el cuello, observamos una pequeña flor blanca y rosa, en cuyo centro hay una  pequeña bolita amarilla. También lleva unos preciosos zapatos blancos con un lazo en relieve. Finalmente, como ropa interior lleva unas braguitas blancas.

 


Espero que os haya gustado y hayáis encontrado esta publicación de interés.

 

Hasta la próxima!!!

6 comentarios:

  1. Hola Helena! No la conocía. Esta Belter tiene una cara preciosa!
    Me gusta mucho mucho!
    Los trajecitos que llevan son bien hermosos también.El rosita de la tuya es el que más me gusta junto con el de flores. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Belo!. Qué ilusión me hace que conozcas a Belter a través de una de mis publicaciones.
    Su cara es preciosa. Yo cuando más la miro más bonita me parece.
    Coincido contigo, para mi el rosa es el vestido más bonito y el de flores también.
    Me encanta que te guste😍.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Helena! Conozco a esta bonita muñeca por uno de los libros de Salud Amores, aunque ha sido un placer ver tus fotos, porque tu muñeca es preciosa y parece nueva.
    Mi Belter favorita es la más antigua, la veo preciosa y muy elegante; es una pena que se fabricaran pocas y sea difícil de encontrar. Cuando hice su entrada llegué a la misma conclusión que tú: se parece más a Nancy que Pierina, por lo que creo que vincular siempre a esta última con la estrella de Famosa es poco preciso. Supongo que la mayoría de gente lo considera así porque no ha oído hablar de Belter ni visto fotos suyas...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Marina!. Me alegro que coincidamos en que la primera Belter es la antecesora de Nancy. Yo tengo la suerte, además, de tener la que mide 40 cm y solo hay que verla a ella y a Nancy. También creo que la atribución a Pierina es por el desconocimiento de Belter. No puede decirse que fuera una muñeca que gozara de gran popularidad, a diferencia de Pierina. Además su periodo de fabricación fue más bien corto.
    Sobre la Belter que presento hoy es una muñeca totalmente distinta, más parecida (aunque con sus obvias diferencias de tamaño y demás) a Nora y otras de su tiempo.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola. Tampoco la conocía. Es muy pero que muy bonita.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Martín!. Sí, no es de las más conocidas de Famosa por eso es normal que no la conozcas. Me alegra que te guste. Besos!!!

    ResponderEliminar