Seguidores

domingo, 14 de junio de 2020

Fanny

En la década de los 60 se crearon muñecas de una gran belleza. En mi opinión,  una de esas fue Fanny.


Muchas muñecas de aquella época se caracterizaron por su gran tamaño y Fanny no escapa a esa tendencia.

Fanny, nombre que es un diminutivo de Estefanía, es una muñeca que pertenece a la marca de muñecas Vicma. No fue la única muñeca de esta casa con este nombre, por lo que es habitual que cuando se habla de Fanny se identifique, principalmente, con la homónima muñeca maniquí de los 70, alcanzando esta última bastante popularidad.

Si alguien recuerda la publicidad de aquellos años, podrá acordarse de que Fanny era presentada como la amiga de Tumbelino. Incluso los dos aparecían como protagonistas de uno de los anuncios de televisión. Para los que no hayan tenido ocasión de ver ese anuncio o ya no se acuerden de él, os lo muestro a continuación.


 

Como he dicho, Fanny es una muñeca de gran tamaño, ya que mide 58 centímetros. A simple vista, se aprecia que tiene el aspecto de una niña.

En su totalidad es de plástico. excepto su cara, que es de goma. Está articulada en el cuello, en la extremidades superiores e inferiores y en la muñecas. La articulación de las muñecas respecto al brazo es una técnica que se utilizó en aquellos años por varias marcas y la podemos encontrar en varios muñecos, uno de los más representativos al respecto es Pirri de Famosa.


Si nos fijamos en ella podemos darnos cuenta de algunos de sus muchos detalles, entre ellos cabe destacar que lleva las uñas de los dedos y de los pies pintadas. Tampoco pasan desapercibidos  sus dos coloretes ni los marcados hoyuelos de sus rodillas.

 El rostro de Fanny es especialmente llamativo. Está lleno de luminosidad, lo cual se acentúa por sus grandes ojos azules y su cabello blanco. Como puede apreciarse, tiene los  ojos margaritas y durmientes.


Tiene una nariz achatada, unas pestañas de color negro y unas cejas arqueadas y pintadas en una tonalidad amarilla. Cabe destacar, que en su rostro también observamos una gran boca abierta y sonriente.

Respecto a su pelo, es implantado, de  blanco y va recogido con dos trenzas que están atadas con dos lazos rojos. 

Como en la mayoría de los casos, esta muñeca se presentó con varias tonalidades de cabello y diferentes cortes de pelo y ropa. Es bastante común verla con una melena más corta que la que os presento y de color castaño.

Su vestimenta también refleja la época a la que pertenece. Consta de un vestido sin mangas , de un bonito color rojo y  con un cuello blanco. Al final del vestido nos encontramos con una parte tableada de color blanco. El vestido deja claramente entrever su ropa interior, en concreto, unas braguitas de color también de color blanco.

En sus pies, unas sandalias blancas con una cinta dorada que van atadas con dos cordones.

 

Espero que Fanny os haya cautivado tanto como a mí. Estoy deseando mostraros la siguiente publicación.

 

Hasta la próxima!!!


8 comentarios:

  1. Hola Helena, qué bonita es Fanny, tiene una carita preciosa. No recuerdo a esta muñeca de mi infancia, aunque yo también tuve una así grandota, creo que de Majber. Me ha encantado el anuncio, y lo que más me llama la atención además de las muñecas (la Fanny morena del anuncio es preciosa) son las cajas, tan características de la época.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Ilona!. Sí, se parece a algunas de Majber. En general, hay bastantes grandotas en estos años. A mí me encantan.
    Hay cajas que son una auténtica maravilla con ilustraciones que me parecen preciosas. Igual que los anuncios tanto en papel como en imágenes. Para mi son una ventana a aquellos tiempo por muchos aspectos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta muñeca. Un día la vi en venta y la compré. La tengo en mi colección con ese mismo vestido. Es una muñeca preciosa. Felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Clania!.A mi también me encanta. Me alegra que también la tengas. De los distintos modelos, a mi esta con el pelo blanco y el vestido rojo me resulta preciosa.
    Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Helena! He estado viendo tu blog y me encanta, tienes una colección preciosa y es un gusto leer tus entradas. Fanny es una muñeca preciosa, creo que nunca la había visto rubia y me gusta mucho. Las sandalias que lleva me encantan, en aquellos tiempos iban muy bien vestidas las muñecas. Y coincido en que la publicidad (tanto gráfica como audiovisual) de aquellos años es una maravilla, así como las cajas de las muñecas, que luego se hicieron más simples. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!. Me alegran mucho tus palabras y más que te guste el blog. Es un placer encontrarse con comentarios así, muchísimas gracias.
      A mi también me llama mucho la atención la ropa de las muñecas de antes, sus complementos, sus peinados, etc... En cualquier cosa que te detengas encuentras algo que no te deja de fascinar. Besos!

      Eliminar
  6. Hola Helena, me ha gustado mucho tu muñeca y la presentación. Disfrútala. Besitos. Salyperla.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Salyperla! Muchísimas gracias. Me alegra mucho que te guste. Besitos para ti también.

    ResponderEliminar