Seguidores

domingo, 22 de marzo de 2020

Bebés de plastisol.


Hoy os voy a mostrar dos muñecos muy especiales y de una marca a la que no he hecho alusión anteriormente, Guillem y Vicedo. Estos muñecos datan de principios de los años 70.










Unas de las características más llamativas de estos muñecos es que están hechos íntegramente de plastisol. 
Para quien no lo sepa, el plastisol es un material que surge de la mezcla del PVC, diferentes aditivos y plastificantes. Este material es muy suave al tacto y un poco elástico. Además tiene la ventaja de que al colorearlo se obtiene una aparente piel muy realista.
Ambos muñecos miden 26 centímetros aproximadamente, aunque hubo otra versión de estos muñecos unos 7 centímetros más pequeños. Sus cuerpos junto a los objetos que portan están hechos de una sola pieza. La única excepción son sus cabezas, lo que permite que puedan moverse de un lado a otro.
Sendos muñecos aparecen sexados, lo que les dota de mayor realismo. 
El chico sostiene entre sus manos un biberón y la chica una muñeca. No obstante, hubo otras representaciones de estos muñecos con polvos de talco o un balón.
Por otro lado, cabe destacar que ambos tienen el mismo rostro, en el que destacan unos ojos alargados, con expresión entre abierta y una mirada lateral, que deja apreciar su iris azul claro.
El pelo de varón es castaño claro y el de la chica rubio y más largo que el de él, aunque podemos encontrar diferentes tonalidades en otros muñecos.
Como única vestimenta, van ataviados con una prenda interior en su parte inferior que es transparente y con una pequeña puntilla blanca.   
Para finalizar, voy a referirme a los dos capazos en cuyo interior se encuentran. Están realizados en cartón y recubiertos de una lámina plástica similar a los hules que utilizamos como manteles. Muestran unos estampados muy típicos de la época en su parte exterior y van rematados con unas pasamanerías de color blanco. Este mismo color es el que reviste su interior. Como almohada  un pequeño rectángulo del mismo material y unas alargadas asas laterales hechas de una sola pieza, también en plástico, permiten que podamos trasladarlos de un lado a otro.

Espero que os haya gustado. 

Helena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario